Profesionalización y Gobierno Corporativo de PYMES

Profesionalización y Gobierno Corporativo de PYMES

Aunque nos encontramos bien entrados en el s.XXI, la  estructura del tejido productivo español  todavía destaca por una elevada atomización de las empresas, con una escasa facturación  y poco abierto a los mercados exteriores. La profesionalización y gobierno de PYMES es aún una tarea por implementar en España.

Todo esto obedece a una estructura de gobierno que requiere aún  de una profesionalización intensa, separando en primer lugar la propiedad de la gestión y, estandarizando objetivos y sistemas en aras de conseguir competitividad y fortalezas mantenidas en el tiempo.

Desde ERNEL+ trabajamos codo-con-codo con las empresas en sus desafíos profesionales, asistiendo en el Gobierno de las compañías,bien como Consejeros Independientes o estructurando un Comité de Dirección profesional enfocado a resultados y el necesario crecimiento.

Mantener una estructura ágil, versátil y cohesionada requiere de líderes con las capacidades necesarias para dirigir los negocios en estos nuevos tiempos. En nuestro equipo contamos con  experimentados Interim Managers (Senior Directors), especialistas en gestionar la complejidad empresarial, involucrándose en  las soluciones  hasta conseguir que la misión se complete con éxito.

Os animamos a explorar nuestra nota técnica, Enote, sobre la Profesionalización y Gobierno de las PYMES que ponemos a disposición de los clientes para su referencia.