Interim management

Interim Management Ernelplus

Directivos de Transición. Dirección de Proyectos Empresariales

Proveemos soluciones de INTERIM MANAGEMENT a las empresas, entendidas como la contratación por un período de tiempo determinado de Directivos Seniors (Interim Managers) de contrastada experiencia para liderar proyectos empresariales; donde se requieren de recursos directivos que no están disponibles en las empresas.

El concepto de INTERIM MANAGEMENT tiene sus raíces en Holanda a finales de la década de 1980´s, y es usado intensamente durante el Proceso de Reunificación de Alemania por la Agencia Alemana de Privatización de Activos en la década de 1990´s. Posteriormente, se extiende exitosamente por el Reino Unido y Escandinavia.

Nuestros Interim Managers disponen de las capacidades de liderazgo y gestión para solventar situaciones empresariales complejas durante períodos de crisis, transformación o cambios en la empresa, así como para garantizar la estabilidad y continuidad empresarial. Su incorporación se produce de forma rápida, destacando su flexibilidad y su orientación a  resultados desde el primer momento con gran motivación. Son Directivos de Transición para acometer un proyecto empresarial con diligencia, productividad y objetividad, trabajando codo-con-codo con la empresa en la solución al problema empresarial.

Ventajas

Generando valor para las empresas. Los principales beneficios en la contratación de nuestros servicios y soluciones incluyen:

  1. La relación contractual de nuestros Interim Managers con su empresa es de carácter mercantil, no laboral. Ahorro sustancial de costes totales.
  2. El alcance de servicios y período temporal están previamente definidos y acotados con lo que es predecible; es un coste variable para su empresa.
  3. Se ofrece rapidez de acción y flexibilidad, contrastada experiencia, objetividad, productividad y compromiso para ejecutar una misión concreta de forma ordenada, transmitiendo estabilidad a su empresa.
  4. Las empresas se benefician de unos recursos de alta calidad que no están disponibles en su estructura, siendo un excelente complemento productivo para el existente equipo directivo.
  5. Permite que las empresas tengan acceso a nuestro Lessons Learned booklet, registro de experiencias en la resolución de complejidades empresariales.
  6. Transferencia de conocimientos, habilidades directivas y áreas de expertise que perdurarán en su empresa una vez se haya completado la misión empresarial con éxito.