Inversión y gestión

Fruto de la alianza con Future Plus y, para ayudar a nuestros clientes en su estrategia de crecimiento, presentamos su Sociedad Gestora de Empresas de Inversión Colectiva (SGEIC), enfocada en gestionar inversiones de capital riesgo, operando bajo la regulación legal de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y los más altos estándares internacionales.

Future Plus actúa como inversor en nuevos proyectos o PYMEs através de fondos de capital riesgo en los cuáles es promotor y co-partícipe. Actúa como Partner en procesos de M&A de empresas tecnológicas y mandatos de compra-venta junto como experto en Due Diligence en el mercado de la Tecnología.

La operativa de actuación se describe en las siguientes cinco etapas fundamentales :

1. Identificación de oportunidades

Selección de empresas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento (Annual Growth Rate >20%), que ya posean un Producto Mínimo Viable (MVP) junto con cartera de primeros clientes.

2. Inversión responsable

Selección de empresas que sean escalables globalmente; y cuenten con un equipo emprendedor cualificado y altamente comprometido con el proyecto.

3. Seguimiento

Involucrados en la dirección empresarial, asistiendo al emprendedor en su estrategia de crecimiento junto con un detallado seguimiento de las actividades del negocio y su evolución.

4. Creación de valor

Los fondos de capital riesgo se centran en la generación de valor en las empresas en las que se invierte mediante el apalancamiento de su tecnología, haciéndolas crecer e internacionalizándolas y conectándolas a los ecosistemas de sus promotores.

5. Desinversión

Centrados en inversiones con retornos absolutos de al menos el 300% (TIR 15-30%) con un horizonte temporal de la inversión definido junto con una clara visualización de la estrategia de desinversión y salida.