INTERACCION CLIENTE-MERCADO EN LA INTERNACIONALIZACION DE EMPRESAS

INTERACCION CLIENTE-MERCADO EN LA INTERNACIONALIZACION DE EMPRESAS

INTERACCION CLIENTE-MERCADO EN LA INTERNACIONALIZACION DE EMPRESAS

Está pensando tu empresa  en saltar a los mercados exteriores?? Tienes las herramientas necesarias ?? Está tu empresa preparada para ello? Previo a la Internacionalización de empresas es imprescindible realizar, entre otros,  un análisis sobre el conocimiento que la empresa tiene sobre el mercado al que dirige sus productos/servicios y de las tipologías y necesidades de los clientes potenciales. La interacción  cliente-mercado en la Internacionalización de empresas es parte  esencial del análisis requerido , que  ERNEL+  presta dentro de sus servicios avanzados.

  1. Desde la perspectiva del  Análisis del Mercado es vital que la empresa tenga conocimiento del mercado al que se dirige para comprobar :
  • Que su producto/servicio cumpla las expectativas y requisitos del mercado
  • Que sus precios sean adecuados al mercado
  • Que conozca los canales de distribución para el producto / servicio
  • Que conozca bien a su competencia

Mediante el conocimiento en detalle de estas variables se podrá establecer la estrategia adaptada a las características del mercado objetivo, maximizando las oportunidades que nos brinda.

2.  Desde la perspectiva del Análisis del  Cliente, es necesario medir las expectativas de éste para así:

  • Identificar y conocer los principales elementos que generan valor para los clientes, para centrarse en los procesos clave y más satisfactorios para ellos.

Entender adecuadamente la interacción cliente-mercado en los procesos de Internacionalización de empresas  junto con contar con expertos que te asistan es esencial para asegurar  que llegas a buen puerto.

Nuestros Interim Managers (Senior Directors) poseen la experiencia y bagaje adquirido en las operaciones internacionales hasta alcanzar que la misión se complete con éxito. En ERNEL+ gestionamos la complejidad empresarial. Involucrados en las soluciones.