¿Qué es el management-as-a-service?

Management People

Este anglicismo básicamente nos viene a decir que la gestión de una empresa puede ser contratada como servicio, o lo que es lo mismo, ser externalizada.

¿A qué se debe la irrupción de este sistema?

Las conclusiones a las que llegan los recientes estudios llevados en USA indican que los directivos a tiempo completo dedican de media solo un 20% de su tiempo a funciones críticas de dirección. El resto lo destinan a tareas rutinarias, que podrían ser fácilmente delegadas a otras personas.

¿Qué sentido tiene pagar el elevado salario de un directivo de alto nivel si la mayoría de esfuerzos los destina en labores delegables? Desde luego, no todas las empresas están dispuestas a pagar tal lujo.

Asimismo, las compañías están sometidas a crisis de resultados, lanzamiento de un nuevo producto, internacionalización, etc., que precisan de habilidades directivas muy concretas. ¿Cómo pueden gestionarlas mejor?

Ten cuenta que una respuesta por parte de la empresa que implique cambios permanentes en la dirección puede ser un sinsentido, ya que se está tratando con un contexto transitorio.

Como podrás ver más adelante, la externalización de la función de directivo tiene como propósito resolver todas las problemáticas anteriormente mencionadas.

Formatos de servicio

ERNEL+ ofrece management-as-a-service, diferenciando dos formatos de servicio para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Los explicamos a continuación:

1) Head-renting

Se trata de un servicio de alquiler de directivos sénior. La singularidad de este sistema es que los ejecutivos no trabajan a jornada completa; sino que su dedicación es parcial. De esta forma, los directivos subcontratados se centran en ese 20% de tareas en las que se requiere especialmente de sus aptitudes. Las funciones menos clave se delegan a personas menos expertas.

2) Interim management

El interim management está pensado para situaciones en las que el equipo directivo requiere de ayuda para implementar la solución.

Este modelo de contratación permite externalizar la función de dirección mientras se produce un contexto excepcional. Una vez se logra superarlo, la relación laboral termina. Así, se dispone de ejecutivos idóneos para gestionar la situación sin tener que efectuar grandes cambios en la composición de la dirección.

Es una solución que suele ser óptima para:

  1. Reestructuración de empresa: gestionar crisis e iniciar un proceso de cambio.
  2. Sustitución de directivos: realizar las funciones hasta que la empresa encuentre un sustituto, o cubrir una baja temporal.
  3. Proyectos específicos: como puede ser el lanzamiento de un nuevo producto, la adquisición de una empresa, la apertura de una nueva delegación…
  4. Desarrollo de start-ups: dirigir áreas no cubiertas por los emprendedores pero esenciales para el éxito de la empresa.

Beneficios del management-as-a-service

El management-as-a-service ofrece a las empresas tres grandes ventajas en comparación con el sistema de contratación tradicional:

1) Resultados inmediatos.

Un directivo en alquiler antes de ser seleccionado por la compañía ya ha demostrado ser experto en manejar situaciones complejas. Es una persona perfectamente preparada para responder directa y rápidamente a las necesidades de la empresa que reclama sus servicios.

2) Coste accesible.

El régimen de contratación es mercantil. Esto significa que la empresa no tiene que pagar costes de Seguridad Social, nóminas ni indemnizaciones. Solo paga por aquellas actividades estratégicas que requieren de experiencia y formación para su desempeño.

3) Flexibilidad.

La empresa accede a talento excepcional sin tener que hacer ajustes en la plantilla. Además, en todo momento tiene la posibilidad de contar con el apoyo de más personas, o de sustituir el ejecutivo (sin pagar ninguna indemnización por ello).

La compañía que contrata el servicio asume cero riesgos. Desde ERNEL+ prestamos servicios avanzados para todo tipo de empresa: desde startups hasta grandes empresas.

Por todas estas razones, decir ERNEL+ es decir líderes en interim management y head-renting: tendencias que están cambiando significativamente el mercado de trabajo.

Smart Cities: Sensores IoT para la gestión inteligente de los residuos

Smart Cities: Sensores IoT para la gestión inteligente de los residuos.

Con el objetivo de que para el año 2025, al menos el 55% de los residuos urbanos deberían reciclarse, tanto de hogares como de empresas, en España,  se ha aprobado por la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, un plan ambicioso que indica que se alcance el 60% para 2030 y el 65% para 2035.

Para cumplir con estas metas, en España se están llevando a cabo iniciativas para una gestión inteligente de los  residuos. En ellas el uso de tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) está jugando un papel fundamental dentro del ecosistema de las smart cities, donde ERNEL+ implementa soluciones avanzadas de gestión a empresas.

Se analiza todo el ciclo, desde el momento en el que el ciudadano deposita su basura en los contenedores, pasando por su transporte y hasta su llegada a las plantas de tratamiento de residuos.

Recogida selectiva por territorios

Entre los proyectos piloto en marcha están los de la ciudad de Logroño, el Cabildo de La Palma, y los consorcios de La Rioja (CARE) y Cantabria (MARE). Estos cuatro territorios tienen diferentes necesidades. De ahí que se hayan seleccionado para realizar los primeros despliegues.

En Cantabria hay mucha diferencia de estacionalidad entre el invierno y el verano por la afluencia de turismo. Logroño es una zona más urbana y la gestión difiere de las áreas rurales de La Rioja donde, a priori, puede parecer que se necesita una mayor planificación. Mientras que en los territorios insulares, como La Palma, los comportamientos pueden ser distintos a los de la Península.

Tecnología y Gestión son las claves operativas del funcionamiento en ERNEL+ haciendo uso del expertise y extenso bagaje de gestión del panel de Directivos Seniors.

Esta información será la que ayude a gestionar de una forma más eficiente los residuos y la base para que sea posible cumplir los objetivos establecidos por la Unión Europea para los próximos años.

Es una plataforma de colaboración para todos los agentes que forman parte de la gestión de residuos (ciudadanos, gestores, administración pública…) No solo tiene que ver con la parte operativa, dirigida a mejorar y optimizar los servicios, también a conocer comportamientos ciudadanos.

Datos sobre y para los ciudadanos

La colaboración ciudadana es una de las claves para cualquier sistema de recogida eficiente de residuos. El uso de datos y sensores que ayuden a definir mejor las características de cada población mejora el conocimiento que se tiene sobre ella.

Gracias a esta información es posible saber, por ejemplo, en qué áreas se recicla mejor o peor. De esta manera, los municipios puede orientar sus campañas de concienciación de forma más dirigida. O si en una determinada zona la población está más envejecida, facilitarles el acceso a los contenedores. “Se trata de hacer campañas específicas y saber si en ese lugar se está haciendo mejor o peor según los segmentos de población”.

Entre las propuestas está la instalación de pulsadores en los contenedores. A través de esta tecnología se podrían conocer la percepción que tienen los ciudadanos sobre el sistema de recogida de basuras y que esta fuera analizada por el gestor municipal. Ya existe tecnología para hacerlo de una manera óptima. Estos datos complementarían a las encuestas tradicionales que realizan los ayuntamientos, casi siempre por vía telefónica.

Tampoco se descarta la incorporación de un sistema de pago por generación de residuos, algo que viene reclamándose desde algunos ámbitos y que ya funciona en algunos países europeos. Una forma de aplicación es asignando una tarjeta por unidad familiar, que se utiliza para abrir el contenedor. Un sensor de pesaje determina la cantidad de residuos depositados, un dato con el que se establece la tasa a aplicar por el servicio de recogida.

Gestión eficiente del servicio

Otra de las claves en la prestación de estos servicios municipales es su calidad. Un valor medible a través de sensores instalados en los contenedores y de los GPS de los vehículos. “La recopilación de estos datos permite, por ejemplo, pasar por los contenedores cuando realmente sea necesario. Y, sobre todo, establecer rutas más óptimas.

Los sensores instalados en los vehículos y contenedores proporcionan información a la plataforma en tiempo real. Así es posible detectar posibles averías y minimizar el número de reparaciones e interrupciones del servicio. Estos sistemas también son utilizados por los gestores de los servicios urbanos para optimizar sus recursos.

Desde ERNEL+  se trabaja en la Integración de todos los procesos con las compañías especializadas y los municipios para el mejor servicio al ciudadano.

La reducción de las rutas de recolección y la disminución del consumo de combustible son parte de los beneficios que la aplicación de la IoT aporta a la gestión inteligente de los residuos, junto a la reducción de los niveles de ruido y el descenso de las emisiones de gas.

Pero para completar el ciclo, no hay que olvidarse de la última parte de la cadena: las plantas de tratamiento.

Haciendo uso de la industria 4.0 desde ERNEL+ buscamos la implementación de soluciones eficientes, trabajando codo-con-codo con el ecosistema.

 

 

ACUERDO DE COLABORACION ANCES & ERNEL+

ACUERDO DE COLABORACION ANCES & ERNEL+

Acuerdo de Colaboración ANCES & ERNEL+.  Aunando intereses comunes en el desarrollo del tejido empresarial y fomento de la innovación tecnológica en España, ERNEL+ ha llegado a un acuerdo de colaboración profesional con la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES) . Participaremos en los programas formativos y  de  desarrollo  empresarial que se organicen en los distintos CEEIs del territorio nacional.

Agrupando una amplia experiencia en la Dirección de Empresas junto con un  amplio expertise tecnológico, ERNEL+ pone su experimentados directivos (Senior Directors)   al servicio de las empresas hasta que se termina con éxito la misión empresarial encomendada.

Lideramos, Transformamos, Gestionamos la Complejidad. Involucrados en las soluciones.

 

 

TECNOLOGIA EN LA CONSTRUCCION

TECNOLOGIA EN LA CONSTRUCCION

Tecnología  en la Construcción: Hasta los sectores tradicionales de la industria de la construcción se están viendo envueltos en un proceso disruptivo de innovación y tecnologías avanzadas.  Es por lo que, para competir en los mercados hay que tener ventajas competitivas, muchas de las cuáles son derivadas del uso de innovaciones para aumento de la eficiencia productiva de las organizaciones.

ERNEL+ presta servicios avanzados a empresas, incluyendo Innovación y Mejora Continua fruto de su amplia experiencia adquirida por sus Interim Manager (Senior Directors) en diferentes sectores empresariales.

Haciendo uso de avances tecnológicos e innovación productiva, se  aumenta la productividad en las organizaciones que operan en la industria de la construcción, liderando el sector por la excelencia y la profesionalidad. Competir en los mercados actuales requiere de implementar soluciones directivas innovadoras.

ERNEL+ trabaja codo-con-codo con las empresas hasta que la misión empresarial se complete exitosamente. Gestionamos la Complejidad. Involucrados en las soluciones.

 

 

 

 

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: IMPACTO EN LA DIRECION DE EMPRESAS

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: IMPACTO EN LA DIRECION DE EMPRESAS

Aunque las empresas están invirtiendo más que nunca en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), no se trata de un concepto reciente , pues existe como disciplina académica desde 1956; si bien el auge no se ha producido hasta ya entrado el siglo XXI, cuando se confabuló el abaratamiento en costes del poder  de la computación, algoritmos más sofisticados y unas vastas series de datos procedentes de diferentes fuentes de datos fiables. La Inteligencia Artificial  ya tiene un impacto claro en la dirección de empresas.

Citando al Profesor Julian Birkinshaw, de la London Business School (UK), en los entornos empresariales ha empezado a considerarse la Inteligencia Artificial como una tecnología de propósito, llamada así por su capacidad para transformar amplios sectores de la economía, como ya en su día hicieron la penetración del internet  en los hogares, la aparición de la electricidad o las máquinas de vapor en la industria.

Inteligencia Artificial: retos e impactos en la dirección empresarial

A tal efecto, nuevas competencias directivas son necesarias para los nuevos entornos empresariales que se avecinan. Los directivos requerirán de conocimientos básicos de datos y sus usos, discernir qué tareas es mejor realizarlas vía la IA y cuáles no y capacitar a los equipos en su manejo.

Los nuevos directivos no tendrán que ser científicos de datos o programadores avanzados pero si entender cómo funcionan los algoritmos, si éstos aportan valor a su  problemática empresarial, cultivando la cultura corporativa del uso y gestión eficiente de los datos aplicados a su sector.

Desde ERNEL+ somos de la opinión que para seguir manteniendo la diferenciación empresarial, no todo relativo a la estrategia empresarial puede recaer en datos y algoritmos, los directivos juegan un papel clave en la toma de decisiones y la implementación. Nuestro equipo de profesionales, Senior Directors, asisten a la empresas combinando el conocimiento profundo de las tecnologías con la amplia experiencia empresarial.

La Inteligencia Artificial promete ser un potente impulso del cambio con lo que es imperioso los equipos directivos preparen a sus respectivas empresas para los cambios y nuevos escenarios empresariales. Los datos serán los nuevos commodities en la era de la Inteligencia Artificial.

Desde ERNEL+ consideramos que para sobrevivir se necesitará generar una cultura empresarial que abarque al gobierno, arquitectura, trazabilidad, accesibilidad y visualización; requiriendo del cuerpo directivo de una mentalidad flexible cognitiva, aumentando la creatividad con la que se interpreta la información y se generan alternativas.

Nuestras soluciones avanzadas a empresas apuestan por alentar una cultura organizacional ágil, versátil y eficiente para competir en los mercados del s.XXI.

 

 

TRANSFORMACION EMPRESARIAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

TRANSFORMACION EMPRESARIAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

Hasta ahora se ha venido catalogando  al sector de las infraestructuras como anquilosado en sus grandes magnitudes y complejidades técnicas. La realidad actual es que hay en ciernes una gran transformación empresarial en la industria de la construcción.

Se han introducido mejoras tecnológicas, que han aumentado la productividad de ciertas áreas, sin embargo, no ha habido ningún gran cambio que haya revolucionado el sector. Tampoco la forma de organización de un proyecto de construcción de infraestructuras ha cambiado demasiado, pues  continúa teniendo la misma estructura de funcionamiento y organización del siglo s.XX.

Desde ERNEL+ desarrollamos e implementamos los procesos de Transformación Empresarial y Gestión del Cambio en las organizaciones.

En los últimos tiempo han empezado a desarrollarse las metodologías BIM , los nuevos sistemas de captación de la realidad como Laser-escáner o los UAVS, que comienzan a emplearse de forma cotidiana. La introducción de otros sistemas como el Mobile Mapping, es mucho más lenta, al igual que el empleo de nuevos materiales inteligentes.

Vivimos una época de grandes y rápidos avances tecnológicos, y es el momento de que se empleen en el gigante sector de la construcción pero de una manera integral. Ese será sin duda el gran cambio, apostar por una integración total de las tecnologías. Todavía hoy  las tecnologías se emplean en forma de compartimentos estancos separados, intentando mejorar un área o departamento, pero sin estar conectadas entre sí. Por separado, las tecnologías suman pero juntas multiplican, esa es la gran diferencia.

Fruto de la extensa experiencia adquirida por nuestros Interim Managers (Senior Directors) en la industria de la construcción, consideramos que  hay varios pilares que unidos adecuadamente  prometen transformar de forma significativa todo proyecto de construcción de infraestructuras:

  1. Geoposicionamiento global mejorado.
  2. Nuevas técnicas de captura y medición de la realidad, incluida la realidad aumentada.
  3. Mejoras de las telecomunicaciones, haciendo uso de la Red 5G.
  4. Metodología BIM.
  5. Vehículos autónomos.
  6. Big data.
  7. Robótica.

Geoposicionamiento global mejorado. Si bien los sistemas de posicionamiento por satélite como el GPS (sistema estadounidense) o el GLONASS (sistema ruso), hicieron una pequeña revolución en el replanteo de las obras, mejorando productividad y optimizando recursos, el avance y unión de otras dos constelaciones más de satélites como son GALILEO (sistema europeo) y BEIDOU-2 (sistema chino), que próximamente estarán plenamente operativas, provocarán una gran mejora en la precisión y geolocalización en tiempo real. Sin duda es un salto importante, que a su vez provocará un avance exponencial en los vehículos autónomos y también en los nuevos sistemas de captura de la realidad.

 

Nuevas técnicas de captura y medición de la realidad, realidad aumentada. Las nuevas técnicas de captura de la realidad están comenzando a emplearse de forma cotidiana, revolucionando la productividad, y aportando un gran volumen de datos, en procesos de medición muy cortos en el tiempo, de una forma hasta hace muy poco impensable.

A modo de ejemplo, podemos citar que  un vehículo recorriendo una carretera con un sistema montado en su parte superior de Mobile Mapping, captura todo lo que hay a su paso con un nivel de detalle asombroso, e incluso de forma automática, clasificando ordenadamente todo lo captado . En un futuro muy próximo, será habitual realizar mediciones cada día de los trabajos de movimiento de tierras en obras lineales, conociendo cada jornada con exactitud los diferentes volúmenes ejecutados, lo que permitirá mejorar los flujos de trabajo y aumentar la productividad significativamente.

Las mejoras de las telecomunicaciones. Red 5G. La disposición de redes de comunicación más rápidas y eficaces, (la red 5G estará en servicio en periodo de tiempo corto), donde se mejore la conectividad, velocidad y latencia (tiempo que tardamos en recibir un paquete de datos desde el servidor). Este avance servirá para disponer de una conexión con otras tecnologías ya mencionadas, que permitirá intercambiar grandes volúmenes de información, en tiempo real. La red móvil es como el sistema circulatorio en el cuerpo humano, debe de tener la capacidad necesaria para no ser un ‘’cuello de botella’’ entre los demás sistemas.

Metodología BIM. Todos los días podemos ver ejemplos de proyectos de infraestructuras o arquitectura donde se emplea, pero no podemos olvidar que es una metodología muy ‘’joven’’. Todavía está implementándose en las principales empresas y gobiernos, por ello, tiene una gran margen de mejora y un camino por recorrer importante hasta estar implantada 100% en nuestros proyectos de infraestructuras. Su avance es diferente en los distintos países del mundo, pero la obligatoriedad de su uso a partir de 2019 en España, significará un paso de gigante en la aplicación de esta metodología de trabajo.

Vehículos autónomos. Sin duda, revolucionarán todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, aunque la regulación de la Unión Europea puede ser un obstáculo por ser más restrictiva que en USA.

La mejora del geoposicionamiento por satélite junto al vehículo autónomo va a transformar las labores tradicionales de movimiento de tierras, tanto los equipos extravíales como otras maquinarias de obra como extendedoras de mezclas bituminosas, motoniveladoras, bulldozers o retroexcavadoras, o tuneladoras, funcionarán sin conductor, mejorándose exponencialmente los rendimientos de producción, además desaparecerán prácticamente los replanteos clásicos de estacas, para señalizar los trabajos de tierras al contar los vehículos  con un ordenador con todo el proyecto cargado y actualizado , además de un dispositivo de geoposicionamiento que reciba correcciones diferenciales en tiempo real, posibilitando una gran exactitud en sus movimientos.

Big data. Si bien este avance falta por desarrollarse en la industria de la construcción, posibilitará  una mejora considerable del rendimiento en muchos aspectos, mediante  el estudio del gran número de datos disponibles y captados cada día en un proyecto de construcción para variar los flujos de trabajo de la maquinaria y ,por tanto, optimizar los rendimientos. En este sentido,  no olvidemos que cada equipo dispondrá de un sistema de geoposicionamiento que grabará y enviará la posición del mismo cada segundo, esa información comparada con los volúmenes de movimiento de tierra ejecutados cada día, dará como resultado análisis cuantitativos de gran interés. Su implantación supondrá una variación disruptiva del sector.

Robótica. La unión de los avances de la robótica con el modelado de cada elemento de hormigón a construir, posibilitará el prefabricado a la carta de un gran número de elementos, inimaginable en la actualidad.

Además, trabajos manuales como el montaje de la armadura metálica /ferralla  en estructuras pasarán  prácticamente a la extinción. Los robots, a partir del modelo de cada estructura donde estarán representadas en 3D cada una de las barras de acero, permitirán el montaje de cada módulo en fábrica, siendo únicamente necesario en obra, la unión de un módulo con el anterior o siguiente. Esto reducirá, personal, errores y tiempos de ejecución.

La unión de todas estas líneas de trabajo y su integración en un único sistema, llevará a la empresa que lo desarrolle a unos niveles de hegemonía sobre la competencia sin igual. Sin lugar a duda, estas empresas mejorarán en calidad, seguridad, y productividad extraordinariamente, permitiendo competir en los mercados del s.XXI.

La clave del éxito futuro comienza hoy, la transformación empresarial  de la industria de la construcción toma cuerpo. Aquellas empresas que inviertan en estas  líneas de actuación con total convencimiento, triunfarán, relegando a la competencia a la desaparición.

ERNEL+ es su partner en estos tiempos de  cambios disruptivos de modelo de negocio!

 

 

 

 

 

INTERNACIONALIZACION DE EMPRESAS

INTERNACIONALIZACION DE EMPRESAS

 

Detectar aquellas áreas geográficas con potencial es de vital importancia una vez se ha elegido la estrategia de presencia en los mercados exteriores. ERNEL+ asiste y guía en todo el ciclo de la Internacionalización empresarial.

Recomendamos la confección y análisis de una matriz de ventajas & desventajas en la agrupación preliminar del área geográfica con potencial según los criterios siguientes:

  1. Proximidad geográfica:
  •      Ventajas:  Menor estructura de costes logísticos; Mayor rapidez operacional ; Mejor conocimiento del mercado
  •      Desventajas:  Eventuales brechas culturales, de comportamiento de compra a pesar de la cercanía; Mayor competencia del empresas del país de    origen
  1. Países de rápido crecimiento:
  •     Ventajas: Menor selección de proveedores; Mayor facilidad para cumplir objetivos de ventas
  •     Desventajas: Mayor intensidad competitiva; Mayor necesidad de inversión
  1. Mercados similares al de origen:
  •    Ventajas: Necesidades de adaptación reducidas; Mejor conocimiento del mercado
  •    Desventajas: Tendencia potencial para no adaptar la política comercial de la empresa
  1. Mercados menos competitivos:
  •    Ventajas: Menor inversión; Posibilidad de canalizar productos que estén en fase de maduración o declive en el país de origen
  •    Desventajas: Menor receptividad a la innovación
  1. Mercados de gran dimensión:
  •    Ventajas: Mayores posibilidades de cumplir los objetivos de ventas
  •    Desventajas : Mayor intensidad competitiva; Mayor necesidad de inversión; Mayores dificultades de diferenciación

Nuestros Interim Managers (Senior Directors) trabajan codo-con-codo con el cliente hasta que la misión se completa exitosamente. Somos su partner  de confianza en el proceso de Internacionalización de su empresa.

 

Necesita ayuda con el Programa Horizonte Europa?

Programa Horizonte Europa: necesita ayuda a la financiación para I+D+i?.  ERNEL+ le asiste en la preparación y tramitación de su proyecto.

Las 6 claves de Horizonte Europa, el programa de investigación e innovación más ambicioso de la UE

La Comisión Europea ha propuesto hoy el presupuesto y las principales claves del nuevo Horizonte Europa, el noveno y más ambicioso programa marco para la investigación y la innovación europeas, que sucede al exitoso Horizonte 2020. Supone cerca de 100.000 millones de euros para investigación e innovación en el periodo 2021-2027.

Horizoneuropecompleto

ERNEL+  asiste a las empresas en la preparación de la documentación y compilación de proyectos susceptibles de ser financiados por el programa. Nuestros Senior Directors ( Interim Managers) trabajan codo-con-codo con las empresas en la identificación de las fuentes de financiación u y prepración de los proyectos.

1. Estructura de Horizonte Europa

El objetivo de Horizonte Europa es mantener a la UE a la vanguardia de la investigación e innovación a escala mundial. La dotación presupuestaria propuesta por la CE para investigación e innovación a largo plazo es de 100.000 M€, de los que 97.600M€ son para Horizonte Europa (de los que 3.500M€ se asignarán mediante el fondo InvestEU) y los 2.400M€ restantes para el Programa de Investigación y Formación de Euratom.

Horizonte Europa tendrá una estructura de tres pilares:

  • Pilar I: Ciencia Abierta (25.800 M€) – Este pilar incluye el Consejo Europeo de Investigación (EIC por sus siglas en inglés), con 16.000M€ destinados a la investigación de frontera; las acciones Marie Sklodowska-Curie, con 6.800M€ para la capacitación y movilidad de los recursos humanos de investigación e innovación; y el apoyo a las infraestructuras de investigación, con 2.400M€.
  • Pilar II: Retos globales y competitividad industrial – además del Centro Común de Investigación (JRC), incluye 5 clústeres:
    • Salud (7.700M€)
    • Sociedades inclusivas y seguras (2.800M€)
    • Digital e industria (15.000M€)
    • Clima, energía y movilidad (15.000M€)
    • Alimentación y recursos naturales (10.000M€)
  • Pilar III:Innovación abierta – incluye el Consejo Europeo de Innovación (EIC), que ya tiene una fase piloto en H2020, para apoyar las innovación disruptivas y con potencial de creación de mercado (10.500M€). También engloba los sistemas de innovación para conectar los actores nacionales y regionales y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

Estos tres pilares se complementan con actividades horizontales bajo el apartado de fortalecimiento del espacio europeo de investigación (2.100M€).

2. Un Consejo Europeo de Innovación (EIC)

La Comisión Europea pretende que exista una ventanilla única para llevar rápidamente a su aplicación comercial a las tecnologías punteras más prometedoras.

El nuevo Consejo Europeo de Innovación (ERC) debe detectar y financiar innovaciones de alto riesgo, rápida evolución y gran potencial para crear nuevos mercados. Financiará a los proyectos innovadores de forma directa a través de dos instrumentos fundamentalmente: uno para las primeras etapas de las empresas más emergentes y otro para el desarrollo y la implantación en el mercado de todo tipo de empresa innovadora.

3. Nuevas misiones de investigación e innovación

La Comisión pretende poner en marcha, en el marco de Horizonte Europa, nuevas misiones enfocadas a los retos sociales y la competitividad industrial, que pueden ir desde temas como la lucha contra el cáncer hasta el transporte limpio o los océanos sin plástico. Además, pretende diseñar estas misiones en colaboración con los ciudadanos, las partes interesadas, el Parlamento Europeo y los estados miembros.

El deseo de la Comisión Europea con estas misiones es que exista una mayor conciencia entre los ciudadanos europeos de los logros y ventajas de las que disfrutan gracias a este esfuerzo conjunto en innovación, que a menudo pasan desapercibidos.

4. Maximizar el potencial de innovación en toda la UE

El nuevo programa marco redoblará el apoyo a los estados miemrbos que van a la zaga en su esfuezo para sacar el máximo partido a su potencial de investigación e innovación. Además, las nuevas sinergias con los fondos estructurales y de cohesión permitirán que sea más fácil coordinar y combinar la financiación y contribuirán a que las regiones se sumen a la innovación.

5. Mayor apertura (Ciencia Abierta)

Otra gran obsesión de la Comisión Europea es aplicar el principio de la Ciencia Abierta, para que haya un acceso abierto a las publicaciones, datos y resultados de la investigación financiada con fondos europeos. El objetivo es conseguir una mayor penetración en el mercado de los resultados conseguidos y dotarse de un mayor potencial de innovación para evolucionar a partir de lo ya conseguido.

6. Racionalización de las asociaciones público-privadas y más colaboración con otros programas de la UE

Horizonte Europa también racionalizará el número de asociaciones público-privadas que la UE financia junto a socios como la industria, la sociedad civil y los organismos de financiación. El objetivo es elevar su grado de eficacia y repercusión para cumplir con las prioridades políticas de la UE. Moedas, al referirse a este tema, señaló que «tenemos demasiados nombres, demasiados acrónimos».

Por otra parte, Horizonte Europa promoverá asimismo una relación más estrecha con otros programas de la UE, como la política de cohesión, el fondo Europeo de Defensa, el Programa Europa Digital, el mecanismo «Conectar Europa» o el proyecto internacional de energía de fusión ITER.

LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

 LOGISTICA Y  CADENA DE SUMINISTRO

Necesita mejorar la Logística y Cadena de Suministro de su empresa ?? ERNEL+  pone a su disposición su equipo de Directivos Senior ( Interim Managers) para optimizar los procesos y operaciones en su compañía.

Experiencia y know-how para asistir y guiar a las empresas para competir en los mercados del s.XXI.

Somos su partner de confianza !

ACUERDO DE COLABORACION PROFESIONAL CON ACCIONMK y CLAVE3

ACUERDO DE COLABORACION  PROFESIONAL CON  ACCIONMK y CLAVE3

Fruto del Acuerdo de Colaboración Profesional alcanzado con  las  prestigiosas firmas ACCIONMK  y CLAVE3 nuestro nicho  de servicios  avanzados y soluciones a empresas crece, ofreciendo una alta profesionalización  y valor añadido diferencial a las empresas.

  • MARKETING DIGITAL
  • ESTUDIOS DE MERCADO
  • ESTRATEGIAS DE MARKETING Y COMUNICACION
  • LICITACIONES I+D+I
  • TRAMITACION DE PROYECTOS SUBVENCIONADOS

Desde ERNEL+  creemos  en los ecosistemas empresariales como herramientas de crecimiento y generación de valor a las empresas para competir en los mercados del s.XXI.

Uniendo esfuerzos y capacidades profesionales reforzamos nuestra gama de servicios avanzados   y soluciones de INTERIM MANAGEMENT a las empresas. Mediante la Experiencia y Profesionalidad, gestionamos la complejidad empresarial, involucrándonos en las soluciones.

Somos su partner de confianza!

 

 

 

SOLUCIONES AVANZADAS A EMPRESA: Inversión y Gestión

SOLUCIONES AVANZADAS A EMPRESA: Inversión y Gestión

A lo largo del mes de Julio 2018 , desde ERNEL+ mantenemos una actividad frenética relativas a jornadas de trabajo sobre nuestras Soluciones Avanzadas a empresas: Inversión y Gestión.

El pasado 5 Julio 2018  nuestros amigos del Parque Científico Tecnológico de Leganés y la Universidad Carlos III de Madrid nos acogieron  como ponentes en una interesante  Jornada  sobre cómo el Capital Riesgo puede ayudar a las empresas de base tecnológica y los servicios avanzados para la Internacionalización empresarial.

En esta línea de actuación , el 11 Julio 2018ERNEL+ junto con nuestra Sociedad de Capital Riesgo FUTUREPLUS  organizamos una  nueva sesión de trabajo en el Parque Tecnológico de Valencia , en la sede de la  Unión de Mutuas, a las 9:30h .  Os esperamos a todos!

Trabajamos codo-con-codo con las empresas,  gestionando la complejidad e involucrados en las soluciones. #Inversión & #Gestión.